Mateo Castañeda: “No conozco a ninguno de sus 21 supuestos miembros… excepto a Nicanor Boluarte”
El abogado de la presidenta Dina Boluarte pidió la intervención del Colegio de Abogados de Lima y esto es lo que responde el decano de esta institución.
12.05.2024 / 20:22 Lidia Castro
El abogado Mateo Castañeda Segovia se encuentra bajo detención preliminar como parte de las investigaciones del Ministerio Público ante el caso ‘Los Waykis en la sombra’. Medida de la que ha mostrado su total rechazo a través de una misiva, en donde ha señalado que se defenderá de las “orquestadas imputaciones”. El decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Canelo, respondió a estas expresiones.
Estas recientes expresiones por parte de quien venía asumiendo la defensa legal de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante el caso ‘Rólex’, se dieron a conocer a través de una publicación de la cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter) del Estudio Castañeda y Menacho.
“No soy miembro de ninguna organización criminal, por eso no conozco a ninguno de sus 21 supuestos miembros… excepto únicamente al Dr. Nicanor Boluarte, porque soy abogado de su hermana, la Sra. presidente de la República”, se lee en su carta que cuenta con su firma a puño y letra.
PIDE INTERVENCIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA
El abogado Mateo Castañeda continuó señalando que las imputaciones en contra suya son “orquestadas” y que en su caso particular “no hubo necesidad” de detenerlo.
En la misiva continúa haciendo un pedido especial al Colegio de Abogados de Lima. “Les pido a mis colegas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) su intervención para controlar estos excesos que atentan contra el libre ejercicio de nuestra profesión”.
“¡Investigaciones sí, abusos no!”, culminó expresando en su reciente comunicación.
RESPUESTA DEL DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA
El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Canelo Rabanal, respondió a la publicación del estudio Castañeda y Menacho. Señaló que el CAL ya se había pronunciado al respecto, en donde solicitaron a las autoridades que “se actúe bajo la presunción de inocencia”.