El exvicepresidente lidera la única lista presentada en la agrupación que lanzó a la presidencia a Kuczynski.
Máximo San Román, vicepresidente de la primera parte del gobierno de Alberto Fujimori, es el único precandidato lanzado en las internas del partido Contigo de cara a las elecciones del 2021.
«Queremos el desarrollo de nuestro país. Es lo único que me anima. No hay otra razón. Yo no voy con ningún interés personal. Solamente con auténtica vocación de servicio. Por eso estuve junto a Pedro Pablo Kuczynski en Palacio durante 18 meses sin ganar un centavo», sostuvo.
El ingeniero mecánico de profesión lidera la fórmula integrada por Casimira Mujica, exdecana del Colegio de Abogados del Cusco, como primera vicepresidenta, y Pedro Angulo, exfiscal anticorrupción, como segundo vicepresidente.
«Son dos profesionales que nos permitirán luchar contra la pandemia y la crisis moral de la corrupción», señaló respecto a sus compañeros de plancha.
San Román fue senador y vicepresidente de la República entre 1990 y 1992, cuando dejó ambos cargos tras el autogolpe de Fujimori. En 1995 fue electo congresista por el Movimiento Obras y en el 2000 postuló sin éxito a la presidencia por Unión por el Perú (UPP).
Te puede interesar:
También te puede interesar