Decisión ministerial obedece por las investigaciones fiscales en su contra.
El Ministerio del Interior (Mininter) anunció la destitución de Jorge Luis Ortiz Marreros como director general de la Dirección General de Gobierno Interior al ser uno de los ocho investigados que, junto a Nicanor Boluarte, tienen una orden de detención preliminar por el caso “Waykis en la sombra”. Además, se ordenó la elaboración de un informe situacional sobre las autoridades políticas designadas a través de esta instancia ministerial.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Mininter aseguró que el mismo 10 de mayo, fecha que se produjo el allanamiento y detención preliminar contra ocho personas por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias, se dispuso la «inmediata remoción» de Ortiz Marreros.
Cabe indicar que el ahora exfuncionario es, junto a Jorge Chingay Salazar, uno de los implicados que no ha podido ser ubicado hasta la fecha, a diferencia de los seis que sí han sido detenidos, como Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte.
Te puede interesar:
También te puede interesar