Tras difundirse la noticia, del cese de Érika Delgado Torres, quien formó parte del equipo fiscal liderado por José Domingo Pérez, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que atribuyó que el cambio es el inicio de una nueva gestión en la Fiscalía de la Nación y precisó que los fiscales provisiones «están sujetos a desginaciones, desplazamientos o conclusiones».
«Estos cambios se realizan regularmente en el inicio de una nueva gestión, los mismos que forman parte del proceso de reorganización estructural emprendido por actualmente en la Institución», se puede leer en uno de los párrafos del comunicado.
Por último, indicaron que dentro del Ministerio Público no «existe ningún acto de intromisión en las decisiones ni acciones del Equipo Especial». «Es deber y atribución del Fiscal de la Nación realizar los cambios necesarios que permitan fortalecer el desempeño de las diversas fiscalías, con miras a obtener resultados en las investigaciones que se realizan en todo el país», indicaron.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Según el congresista Alberto de Belaúnde, Chávarry busca "desarmar" el equipo fiscal que esta semana solicitó la detención preliminar de Keiko Fujimori. https://t.co/ZSg8xURTmU
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) October 12, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar