Sin votos en contra y dos abstenciones (Mártires Lizana y Modesto Figueroa, ambos de Fuerza Popular), la sesión plenaria de este sábado aprobó suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por tocamientos indebidos a una tripulante de cabina de la aerolínea Latam.
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sustentó el informe contra Moisés Mamani asegurando que en su caso se han configurado los delitos de tocamiento, actos indebidos, libidinosos sin el consentimiento de la agraviada.
Sánchez argumentó que recibió los testimonios de dos pasajeros, la agraviada y la tripulación de la nave que hizo la denuncia en el aeropuerto Jorge Chávez. Además, se presentó una pericia psicológica que afirma que la versión de la agraviada es cierta.
El informe de Comisión de Ética también recomienda derivar su caso a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se evalúe su desfuero y también al Ministerio Público para que se realice una investigación penal.
TE PUEDE INTERESAR:
Denuncia de acoso a congresista Paloma Noceda durante Pleno del Congreso que evaluaba caso Mamani sorprendió a parlamentarios. Según dijo, era de Fuerza Popular https://t.co/zGvCYuLBoL
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) December 9, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar