El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) fue denunciado constitucionalmente por su colega Hernando Cevallos (Frente Amplio) a raíz de la acusación por tocamientos indebidos a una aeromoza.
La denuncia, que fue formalizada este miércoles, sostiene que Mamani presuntamente cometió el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento previo, lo que está sancionado en el artículo 176 del Código Penal.
Como se recuerda, una aeromoza de Latam denunció que el parlamentario la tocó indebidamente, por lo que fue descendido de un avión. Mamani negó las acusaciones y señaló que sufrió una descompensación producto de la diabetes que padece.
El congresista Cevallos justificó la presentación de la denuncia al considerar que el Poder Legislativo no puede albergar a alguien sobre quien pesan este tipo de cuestionamientos.
«Esto (los tocamientos indebidos) es una barbaridad que desprestigia mucho más a nuestra institución y debe resolverse en el más breve plazo», señaló.
Mamani afronta ahora una investigación en la Comisión de Ética del Congreso, donde podría ser sancionado hasta con 120 días de suspensión.
(Con información e imagen de Andina)
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar