Nuevas pruebas y testimonios sacuden la ya compleja trama en torno al caso del exgobernador regional Vladimir Cerrón y el misterioso "cofre" presidencial.
Nuevas pruebas y testimonios sacuden la ya compleja trama en torno al caso del exgobernador regional Vladimir Cerrón y el misterioso «cofre» presidencial, una historia que parece acorralar cada vez más a la administración de la presidenta Dina Boluarte.
Han pasado 292 días desde que un operativo policial y de inteligencia, que involucró a más de 40 agentes, ingresó al condominio Mikonos en Sarapampa en busca de Vladimir Cerrón. Sin embargo, tras meses de indagaciones y versiones contradictorias, aún queda mucho por esclarecer. La comisión de Fiscalización del Congreso ha recopilado testimonios clave que apuntan a posibles ocultamientos y complicidades que habrían favorecido la huida de Cerrón.
El abogado del chofer del «cofre», vehículo asignado a la presidencia, confirmó que este ingresó al condominio con Dina Boluarte a bordo en febrero de este año. Sin embargo, registros de ingreso y versiones oficiales contradicen este relato, alimentando las dudas sobre el paradero y movimientos de la mandataria en Mikonos. Incluso, los peajes por los que debería haber pasado la comitiva presidencial no registran el paso de sus vehículos.
Además, el presidente de la junta de propietarios de Mikonos, Gabriel Herrera, reveló detalles sobre la intervención del 16 de enero en el sector D del condominio, donde se creía que Cerrón se ocultaba. Según Herrera, de las 66 casas, sólo dos negaron el ingreso voluntario de la policía, y ambas presentaban movimientos sospechosos, con constantes visitas de personas de identidades poco claras.
La confusión se agrava con las declaraciones de figuras cercanas al gobierno, quienes se han visto envueltas en una serie de contradicciones. Por un lado, el vocero presidencial y el primer ministro han ofrecido versiones distintas sobre la presencia de Boluarte en Mikonos. Esto, sumado a las recientes rectificaciones en redes sociales, refuerza la percepción de un encubrimiento en torno al caso.
Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, afirmó que existe una «mentira sistemática» y sugirió que podríamos estar ante un caso comparable a lo ocurrido en Sarratea. ¿Encubrimiento, error o una estrategia para desviar la atención? Este domingo, Punto Final profundiza en los detalles de una historia que mantiene en vilo al país.
Te puede interesar:
También te puede interesar