Los funcionarios que accedieron a las dosis de la farmacéutica china ya han sido identificados.
Ocho funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores recibieron las vacunas contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm.
Junto a la renunciante ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, también fue inmunizado el embajador Jorge Jarama, quien participó en las negociaciones con el laboratorio chino. El diplomático se vacunó junto a su esposa, su cuñado y su suegra.
Javier Sánchez Checa, exjefe del gabinete de Relaciones Exteriores, también se inoculó con la vacuna tras participar en los acuerdos con Sinopharm. Jorge Lazo, exdirector de protocolo, también se inoculó.
Otros diplomáticos inmunizados son Francisco Tenya, secretario general de Cancillería y Manuel González, exdirector general de Asia y Oceanía. La asistentente Claudia Halabi y el asesor Óscar Suárez también fueron vacunados.
En un comunicado, el canciller Allan Wagner solicitó la renuncia de los ocho funcionarios y la apertura de una investigación preliminar por parte de la Oficina General de Recursos Humanos del ministerio.
Te puede interesar:
También te puede interesar