El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia salieron en libertad este lunes en horas de la tarde tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revoca la prisión preventiva que pesaba sobre ambos.
Humala permanecía recluido en la sede de la Diroes mientras que la exprimera dama hacía lo propio en la cárcel de Chorrillos. El anuncio, realizado el jueves cerca del mediodía, los encontró reunidos en el centro reclusorio de Ate, donde celebraban en familia el cumpleaños de su hija mayor.
El presidente Martín Vizcarra pidió respetar el fallo del TC en virtud de la independencia de poderes. En tanto, su antecesor Pedro Pablo Kuczynski saludó la decisión y resaltó que se cumpla el debido proceso en su caso.
Como se recuerda, el pasado 13 de julio del 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para la expareja presidencial ante un eventual peligro de salida del país por las investigaciones en el marco del Caso Odebrecht.
TE PUEDE INTERESAR:
#ReporteSemanal Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional, argumentó el falló a favor de la expareja presidencial https://t.co/PyMjsep6al
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 30, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar