La Corte Superior del Poder Judicial ha dictado una orden de detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynsky, además se ordenó la detención de su secretaria Gloria Jesús Vagner y su chofer José Luis Bernaola Ñuflo.
Esta medida le dará un cambio drástico a la situación de Kuczynski, quien hasta el momento afrontaba las investigaciones desde su casa, gracias a una comparecencia restringida junto a su abogado César Nakasaki.
Toda esta investigación se debe a las transferencias a las cuentas personales que se realizaron a Gloria Jesús Kiskic y José Luis Bernaola, secretaria y chofer respectivamente. En el caso de Bernaola, recibió 457 mil y 144 mil dólares, además de otras transferencias, a lo cual PPK ha intentado justificar estas sospechas, asegurando que su chofer era además su auxiliar por lo que era parte de su trabajo retirar y depositar dinero de sus cuentas.
Además, la situación del ex mandatario se puede complicar aún más, ya que la fiscalía podría hacer un pedido de prisión preventiva de hasta 36 meses, como es el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y en su momento pasó con Nadine Heredia y Ollanta Humala.
El panorama del ex presidente es crítico, ya que en su momento declaró que su situación económica era complicada, debido a que no puede disponer de sus cuentas porque han sido congeladas por el embargo preventivo en que se encuentra, esta medida además no le permite vender ninguna de sus propiedades.
Por otra parte, el panorama del ex presidente es crítica ya que en su momento declaró que su situación económica era complicada, ya que no puede disponer de sus cuentas porque han sido congeladas debido a un embargo preventivo, esta medida además no le permite vender ninguna de sus propiedades.
Te puede interesar:
También te puede interesar