El Ministerio Público, por intermedio del titular, el fiscal Pedró Chávarry, ha retirado de su puesto «sin ningún tipo de sustento» a Érika Delgado Torres, quien forma parte del equipo fiscal de José Domingo Pérez, quien solicitó la detención preliminar de Keiko Fujimori y otros integrantes del partido Fuerza Popular.
«Lo que estamos viendo es que, a pocos días de ser blindado por Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se ha procedido con retirar a una de las piezas claves del fiscal José Domingo Pérez», manifestó el congresista Alberto de Belaúnde a RPP.
? ALERTA
Chavarry empieza a pagar favores: Hoy ha cesado de su puesto a la fiscal adjunta Erika Delgado, del equipo del fiscal José Domingo Pérez. pic.twitter.com/psxpSAmEFk
— Alberto de Belaunde ? (@AlbertoBelaunde) October 12, 2018
La resolución, referendada por el propio Pedro Chávarry, precisa que Delgado Torres dejará de pertenecer al Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada.
También establece el cese de la mencionada fiscal en el Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva a las investigaciones del caso Odebrecht y otros.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Representantes de la Fiscalía allanan los inmuebles de al menos 10 fujimoristas con detención preliminar, entre ellos Jaime Yoshiyama y Adriana Tarazona. https://t.co/ZnXu7TbbcR
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) October 12, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar