El exjefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, opinó en 90 Mediodía que el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, debe asumir la situación en los penales del país, donde se han reportado tres motines en plena crisis por la pandemia del coronavirus.
«Desde el comienzo de la cuarentena, la Defensoría (del Pueblo) y la CEAS (Comisión Episcopal de Acción Social) le dieron las sugerencias al ministro de lo que se tenía que hacer. Personas e ideas no faltaron. Es la soberbia del ministro de Justicia, quien no quiso escuchar a nadie. Que asuma todos los muertos que tenemos ahora», señaló en diálogo con Sigrid Bazán.
Pérez Guadalupe criticó que recién en el día 25 de la cuarentena, el ministro Castañeda pidió pruebas de coronavirus para el personal del INPE. Esta situación se agravó con los cambios en la institución en pleno estado de emergencia.
«El cambio de las cabezas vino el 14 de marzo. A diez días de la cuarentena, el ministro de Justicia no tuvo mejor idea que cambiar a las cabezas.del INPE.y puso a tres personas que no tenían la competencia para dirigir una institución en plena crisis», agregó.
Sigue el paro. En los últimos días, un grupo de mineros informales ha bloqueado la…
Este martes 26 de noviembre, varios usuarios de Movistar reportaron la falla en su servicio…
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viajará a Francia el 6 de diciembre…
Los trabajadores del país esperan la llegada de diciembre no solo por las fiestas de…
A través del Decreto Supremo Nº 014-2024-JUS, el Gobierno de Dina Boluarte declaró en emergencia…
Lo último. Esta mañana, un explosivo fue dejado en la avenida Los Lirios en San…