La audiencia fue llevada a cabo de manera virtual en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, bajo la supervisión del juez Juan Carlos Checkley Soria.
Hoy jueves 2 de mayo el Poder Judicial evaluó el pedido realizado por la Fiscalía para confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle que pertenecen a Wilfredo Oscorima. Esta solicitud forma parte de la investigación contra la mandataria Boluarte.
Tanto Boluarte como Oscorima se oponen a esta medida.
La audiencia fue llevada a cabo de manera virtual en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, bajo la supervisión del juez Juan Carlos Checkley Soria.
Las cuatro piezas en cuestión son propiedad de Wilfredo Oscorima y, según sus declaraciones, fueron prestadas a la presidenta. Se trata de tres relojes Rolex (un Datejust de acero y oro, un Datejust plateado con diamantes y un Day-Date President) y una pulsera Bangle.
El primer reloj, un Datejust de acero y oro, fue adquirido en Perú a través de la Casa Banchero y tiene un valor actual de $11,800 dólares. Los otros dos relojes fueron comprados en el extranjero a través de Jomashop, una tienda con sede en Nueva York. Estos modelos están valorados en $24,500 y $20,000 dólares, respectivamente.
Respecto a la pulsera Bangle, también fue adquirida en la Casa Banchero y las pulseras similares en esa tienda tienen un valor estimado entre $5,000 y $9,000 dólares.
El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza ha argumentado que estas joyas podrían ser evidencia de cohecho atribuido a la presidenta. Por su parte, el defensor legal de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, acudió a la Fiscalía de la Nación el 10 de abril para exhibir las joyas, pero se negó a entregarlas cuando se le consultó al respecto.
Ante la negativa de la defensa de Oscorima, el Ministerio Público ordenó la incautación de las joyas por considerarlas presuntamente vinculadas a actividades ilícitas bajo investigación.
Te puede interesar:
También te puede interesar