Según fuentes de Latina Noticias, la Policía Nacional distribuyó una alerta en todas las dependencias policiales del territorio peruano sobre una posible fuga del exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
El mensaje de alerta N° 022-BY2B-06 llegó hasta Cajamarca, donde se comunicaba a todas las comisarias sectoriales PNP y jefes DIVIPOL de Jaén del supuesto peligro de fuga de los mencionados personajes.
La unidad de Política de Latina Noticias contactó al abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, quién tenía conocimiento de la alerta propalada por la Policía Nacional del Perú y la calificó como un documento equivocado, erróneo e infundado.
“Cualquier verificación de la Policía, prensa o quien desee, lo único que van a poder constatar es que la familia Humala Heredia vive donde siempre con sus tres hijos”, expresó Julio Espinoza.
Espinoza afirmó que no hay ningún indicio para pensar que existe algún intento de evasión de la justicia. “Todo se puede verificar y no hay ningún elemento para que alguien pueda sostener lo contrario”, explicó.
Para el defensor de los Humala – Heredia, dicha alerta es producto de la mal información de la Policía y un error burocrático, pues quién generó el documento no realizó una revisión en el domicilio de la expareja presidencial para constatar que todo estaba en orden.
“¿Qué acción de indagación han realizado de manera directa en la casa, con la familia, con sus registros biométricos, o revisar si sus hijos están matriculados en el colegio para este año?”, se pregunta Espinoza.
Al ser consultado por el origen de la alerta y su relación con las actividades partidarias que viene realizando Ollanta Humala con la población en diferentes provincias, Espinoza resaltó que no estuvo solo en Cajamarca, sino también viajó al centro y sur del país en los últimos meses, pero aseguró que el expresidente siempre regresa a casa luego de hacer estas actividades públicas.
El abogado de Ollanta Humala expresó el malestar y sorpresa de sus defendidos, quienes se enteraron en los últimos días de la existencia de la alerta de la Policía Nacional.
“Esta información no proviene de la Fiscalía o el Poder Judicial y no negamos la existencia del informe. Lo que cuestionamos es si está fundado o si está basado en un proceso de verificación”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR:
Esta es la última edición de Barra Libre con Martín Riepl, comparte #ElMartillo con tus amigos en redes sociales.
Te puede interesar:
También te puede interesar