El gesto de sorpresa cambió totalmente su rostro al leer el documento de detención preliminar sobre su cama. Apenas despertaba el día después de Navidad, cuando llegó la orden de prisión por 7 días, para Abel Concha Calla, Fiscal Superior, quien pasó de acusador a sindicado por la justicia por el presunto delito de corrupción de funcionarios.
De acuerdo a la Fiscalía, Concha Calla, habría mantenido relación con ‘Los Temerarios del Crimen’, presunta organización al interior de la Municipalidad de Chiclayo, dedicada a delitos contra la administración pública y liderada por su alcalde David Cornejo Chinguel.
Agentes de la DIVIAC se hicieron presentes en su vivienda de Surco. La diligencia forma parte de la desarticulación de dicha organización y que hace unos días desencadenó la detención de una autoridad edil, así como otras 13 personas.
En el caso de la detención de Concha Calla, fue señalado por un colaborador eficaz de haber recibido 80 mil soles a cambio de archivar investigaciones en contra del alcalde chiclayano. El contacto habría sido a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar