El empresario Roque Benavides y el médico Abel Salinas Rivas son voceados como precandidatos del Partido Aprista.
Las elecciones del 2021 están a la vuelta de la esquina y el Partido Aprista sondearía a su candidato presidencial entre dos conocidas figuras: el empresario minero Roque Benavides y el médico Abel Salinas.
Benavides, quien estuvo al mando de Confiep en dos períodos, es considerado por la Encuesta del Poder del 2019 como el más poderoso empresario del país. «Tiene una consideración en las encuestas», señaló al respecto Elías Rodríguez, miembro del comité político del Apra.
Otro posible candidato sería Abel Salinas, recordado por ser ministro de Salud en la recta final del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. «Tiene un sector que lo reconoce, es médico, una figura interesante», comentó al respecto Rodríguez.
Vale recordar que, tras juramentar como ministro en enero del 2018, Salinas fue expulsado del Apra, aunque Rodríguez dijo que la medida nunca se hizo efectiva. «Esa situación no se concretó en los canales regulares; es parte de un tema que pertenece a otro capítulo de la historia del partido», sostuvo.
Según algunas voces del Apra, las eventuales candidaturas de Benavides y Salinas son promovidas por el excongresista Jorge del Castillo. Tampoco se descarta que otro rostro del partido los represente en las elecciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar