Tv en vivo

Renovación Popular y Fuerza Popular plantearían al premier Gustavo Adrianzén cambios en Interior, Mujer y Salud

Latina Noticias conversó con los voceros Alejandro Muñante y Nilsa Chacón, quienes anotaron que le exigirán al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros sobre sus planes para la reactivación de la economía y la inseguridad ciudadana.

Renovación Popular y Fuerza Popular plantearían al premier Gustavo Adrianzén cambios en Interior, Mujer y Salud

Por Rodrigo Chillitupa | @RodrigoCT_94

El primer ministro Gustavo Adrianzén inicia este martes la ronda de diálogos con las bancadas del Congreso de la República en busca de lograr el voto de confianza cuando se presente el próximo 3 de abril junto a su gabinete en el Pleno. Los primeros grupos políticos escogidos para tener estas reuniones son Renovación Popular y Fuerza Popular.

Latina Noticias se comunicó con los voceros de ambas agrupaciones, que en votos suman 32 adhesiones, para saber cuáles son las inquietudes que llevarán a Adrianzén a fin de que tome medidas en el más breve plazo para que su gestión al frente de la PCM no tenga problemas y pueda trabajar con normalidad.

El parlamentario Alejandro Muñante, portavoz de Renovación Popular, refirió que le harán saber al premier que dentro de su bancada hay reparos con los ministros del Interior, Víctor Torres Falcón; Mujer, Nancy Tolentino; y Salud, César Vásquez. «Vamos a solicitarle que tenga la posibilidad de reconsiderar la permanencia de estos ministros», manifestó.

Sin embargo, recalcó que aún no ha conversado con sus colegas que la permanencia de estas personas puedan condicionar el respaldo al gabinete. «La decisión (sobre condicionar el voto) vendrá de manera posterior a la reunión que vamos a sostener. No por uno o dos se va perjudicar al resto», refirió.

Víctor Torres Falcón, ministro del Interior
Renovación Popular va pedir la salida del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

«La decisión que vamos a tomar va ser ponderando la estabilidad del país y la continuidad de la gobernabilidad, pero nosotros vamos a requerir con responsabilidad y firmeza el cambio en la política de seguridad ciudadana que es algo que particularmente preocupa a todos los peruanos y no se ha mucho por ello», agregó.

ESCUCHAR LOS PLANES

Por su parte, la legisladora Nilsa Chacón, portavoz de Fuerza Popular, refirió que van a escuchar los planes del premier Adrianzén primordialmente en «el tema económico y la inseguridad que están avasallando a los peruanos».

Sobre solicitar algún cambio en el gabinete, Chacón anotó que habrá una reunión muy temprano mañana en la bancada para definir este punto. Sin embargo, agregó que apoyaron la interpelación del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, a quien criticó.

«Por parte de nuestro congresista Fernando Rospigliosi, se ha denunciado el tráfico de armamento. Creo que debería tomar acciones inmediatas el premier Adrianzen. Ahora, se ha conocido estas denuncias de los prefectos que están pagando a cambio de la inscripción de partidos políticos. Esos cargos los maneja el ministro del Interior. Si realiza algunos cambios inmediatos podrá seguir, pero si no lo hace pues tendrá que haber un cambio en el ministerio», anotó.

Chacón no quiso mencionar si el fujimorismo condicionará su respaldo al gabinete Adrianzén por la permanencia del titular del Mininter.

VIDEO RECOMENDADO

18 marzo 2024

Actualizado el : 18 marzo 24 | 10:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000