El incidente se produjo durante el debate por la citación a la premier Bermúdez y la ministra Mazzetti.
La congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) se trenzó en una discusión con varios parlamentarios, a quienes llamó «vacadores» en medio del debate por la citación a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
La legisladora se manifestaba en contra de llamar a Junta de Portavoces para evaluar medidas luego que el expresidente Martín Vizcarra revelara que participó en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en octubre del 2020.
«Estoy completamente en desacuerdo para convocar a una Junta de Portavoces para volver a perder el tiempo en el señor Martín Vizcarra. No voy a defenderlo, pero los vacadores que en este momento están hablando…», dijo.
De inmediato, varios congresistas la interrumpieron llamándola «terruca» y «abogada del corrupto Vizcarra». «No permito que me digan terruca, ustedes son los vacadores, ustedes permitieron que Merino sea presidente», contestó la legisladora.
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió la lectura del reglamento sobre disciplina parlamentaria. El asunto fue superado y el pleno aprobó la invitación a la premier Bermúdez y los ministros de Salud y Trabajo, Pilar Mazzetti y Javier Palacios.
Te puede interesar:
También te puede interesar