Nada de pollo a la brasa ni ceviche. Ahora el peruano celebra a su selección con una buena parrilla. La venta de cilindros, parrillas y cajas chinas se dispara a poco del mundial. Familias y amigos se aseguran uno de estos artículos para compartir en familia los electrizantes partidos de Rusia 2018.
En el Centro de Lima, los comercios de venta de parrilla han incrementado sus ventas. Si a la semana se concretaban entre 2 a 4, hoy estos negocios venden el triple. Ahora tenemos más variedad de tamaños y diseños. Por su parte, en el Centro Comercial Minka del callao, otro punto de venta de parrillas, han tenido que abrir tres más de estos establecimientos por la alta demanda.
“Yo vendía mucho, pero ahora menos porque la competencia jala gente. Ahora hay tres puestos más que venden parrilla de carbón. Hay bastante demanda de carbón de parrilla y hasta de la carne”, comentó Leopoldo Masías, vendedor.
Los precios varían según el tamaño. Un cilindro cortado o «charapa» cuesta unos 250 soles, la caja china de 12 kg de carne y completamente reforzada de acero le vale 550 soles. Y la súper parrilla de hasta 25 kg, un valor de 1200 soles.
Una variedad infinita de parrillas para cocinar carne. “La venta de este alimento también aumento considerablemente, de 3 mil a 7 mil soles diarios y se espera que este número se cuadriplique en el mes de junio que es la etapa ya de los partidos oficiales”, explicó Gary Moncada, Gerente General de Minka.
Te puede interesar:
¿Cuán grande es la fiebre de los peruanos por disfrutar al máximo los partidos de la selección en el Mundial de Rusia 2018? Aquí el informe sobre el impacto económico en la venta de televisores.
Te puede interesar:
También te puede interesar