¿Qué pasará con las personas que depositaron su sueño en estas casas de interés social?
El equipo de investigación de Punto Final dio a conocer el lazo que mantiene Sada Goray con su empresa Marka Group y Barranca Bonita, proyecto inmobiliario que tiene consigo un enorme terreno ubicado en Chilca.
Por ello, Fondo Mivivienda envió una carta a Corfid, empresa fiduciaria que vela y administra los dineros del proyecto Barranca Bonita, solicitando que se devuelva de manera rápida los dineros que fueron destinados para este proyecto por parte de todos los involucrados.
Es bueno precisar que la medida alcanza a dos proyectos más vinculados a Marka Group: Piura Bonita y Villa de Alto Larán, en Chincha.
Por otro lado, el gerente general de Fondo Mivivienda, Jorge Carrillo Acosta, señaló que «este giro en el caso de los proyectos inmobiliarios de Marka Group tiene una sola víctima: el beneficiario que anheló una casa propia y que ahora ve comprometida su inversión y también su sueño. Y no hay palabra que valga».
¿Y qué sucederá con respecto a los otros proyectos vinculados a Marka Group? Tanto Praderas de Cacatachi, cuya problemática fue expuesta por Punto Final hace unas semanas, como Chiclayo Bonito, se encuentran en arbitraje, por lo que la medida del Fondo Mivivienda no los alcanza. Sin embargo, son de los proyectos donde se ha desembolsado más dinero. 45 millones en bonos para Chiclayo Bonito y 32 millones para Praderas de Cacatachi. Ambos también tienen desembolsos por avance de obra considerables.
Te puede interesar:
También te puede interesar