Sobrino del expresidente es acusado de pertenecer a una red criminal por el caso ‘Los Magníficos’, dedicada al narcotráfico.
Fernando Manrique, sobrino del expresidente peruano Alejandro Toledo, reapareció en escena tras su detención por su presunta participación en una organización criminal dedicada al narcotráfico. Conocido como ‘Filete’, Manrique se encontraba en libertad y ha negado rotundamente cualquier vínculo con dicha red delictiva.
El sobrino de Toledo fue interrogado por un reportero de Latina tras su liberación y rechazó enérgicamente cualquier vínculo con el grupo delictivo. Según sus declaraciones, él no tiene «nada que ver» con la organización criminal y se considera inocente de los cargos que se le imputan.
Como se recuerda la captura de Manrique tuvo lugar en Puente Piedra, donde fue sorprendido por agentes de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) junto a otros miembros de la organización denominada ‘Los Magníficos’. Se les acusa de estar involucrados en el tráfico de drogas, específicamente en la recepción de un cargamento de 10 kilogramos de cocaína.
La detención de Fernando Manrique fue un duro golpe para la familia Toledo, que ya se encuentra envuelta en diversas investigaciones por presuntos actos de corrupción. Alejandro Toledo, quien se encuentra recluido en el Penal Barbadillo desde abril de 2023, enfrenta cargos de lavado de dinero y cohecho relacionados con el caso Odebrecht.
Según las declaraciones del titular de la DIRANDRO, Manrique habría planeado vender la droga incautada para financiar los costos de sepultura de personas asesinadas en Pachacamac. Esta información ha generado conmoción en la opinión pública, revelando un presunto trasfondo aún más oscuro relacionado con estos delitos.
Mientras tanto, la defensa de Fernando Manrique está preparando la estrategia legal para demostrar su inocencia. Su defensa alega que su cliente no formaba parte de la organización criminal y que las pruebas en su contra son insuficientes.
Fernando Manrique, conocido como Filete y sobrino del expresidente Alejandro Toledo, es vinculado con cuatro miembros de una organización criminal que fueron asesinados el pasado 26 de mayo en Pachacamac.
Filete fue arrestado en Puente Piedra junto a otros cinco cómplices por agentes de la DIRANDRO, mientras esperaban la entrega de 10 kilos de cocaína procedentes de Huaral. Según el jefe de la Dirandro, el general José Ludeña Condori, los detenidos tenían la intención de vender la droga para obtener fondos destinados a la sepultura de los cuatro hombres asesinados en Pachacamac, entre los que se encontraba Lerry Yonatan Jaén Valdera, alias Mitchel, líder de ‘Los Magníficos’.
Te puede interesar:
También te puede interesar