La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) comunicó este jueves que Odebrecht canceló su deuda en cobranza coactiva, monto que asciende a poco más de 434 millones de soles y que fue abonado en el Banco de la Nación.
Como se recuerda, en marzo de este año se promulgó una ley para garantizar el pago de las deudas en favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos.
Dicha norma creó un fideicomiso para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las que se originen por la venta de proyectos y empresas.
La cancelación se puso realizar tras la venta de las acciones de la Empresa de Generación Huallaga, concesionaria de la central hidroeléctrica de Chaglla, ubicada en la región Huánuco.
El requerimiento fue uno de los compromisos asumidos por Odebrecht con el Equipo Especial Lava Jato y la procuradoría ad-hoc tras firmar el acuerdo de colaboración el pasado 15 de febrero.
#LOÚLTIMO La @SUNATOficial informa que #Odebrecht canceló su deuda en cobranza coactiva por poco más de S/ 434 millones, mediante depósito en las cuentas del fisco en el Banco de la Nación. (1/3) pic.twitter.com/r4Zo6VACpT
— SUNAT (@SUNATOficial) April 25, 2019
.@SUNATOficial informa: El pago de la deuda se efectúa en el marco de la Ley N° 30737 y del acuerdo de colaboración suscrito entre el Estado peruano y la empresa brasileña. (2/3) #Odebrecht
— SUNAT (@SUNATOficial) April 25, 2019
.@SUNATOficial informa: La cancelación se produjo con recursos de la venta de las acciones de una de las empresas de la multinacional. (3/3) #Odebrecht
— SUNAT (@SUNATOficial) April 25, 2019
TE PUEDE INTERESAR:
¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.
Te puede interesar:
También te puede interesar