El juez Jorge Chávez otorgó ayer a la defensa de los investigados un plazo de 24 horas para revisar los nuevos elementos de convicción.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reinicia a las 9:00 horas la audiencia para evaluar la prisión preventiva por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros cinco implicados en los aportes ilegales a la campaña por el No a la revocatoria.
El juez Jorge Chávez otorgó ayer a la defensa de los investigados un plazo de 24 horas para revisar los nuevos elementos de convicción que sustentan la prisión preventiva, presentados por el fiscal Carlos Puma, que investiga el financiamiento ilícito a la empresa Odebrecht y OAS.
La fiscalía acusa a Susana Villarán y José Miguel Castro, ex gerente municipal, de ser parte de una organización criminal que solicitó dinero a las constructoras brasileñas para la campaña por el No a la revocatoria y la reelección, a cambio de favorecerlos en concesiones municipales.
Jorge Barata, ex directivo de Oderecht, declaró a los fiscales peruanos haber entregado 3 millones de dólares para la campaña por el No a la revocatoria mientras que Leao Pinheiro, ex directivo de OAS, dijo haber entregado 7 millones de dólares para la revocatoria y la reelección. Susana Villarán reconoció que sabía que se pidió a las empresas brasileñas para financiar su campaña.
#Ahora. Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, a cargo del magistrado Jorge Chávez, reprogramó para mañana a las 9:00 a.m. audiencia de prisión preventiva solicitada contra la exalcaldesa Susana Villarán. pic.twitter.com/FjDoLjocto
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 13, 2019
TE PUEDE INTERESAR:
Susana Villarán: cuando la exalcaldesa de Lima negaba aportes y pagos de favores ▶ https://t.co/LrLfbro1Jt pic.twitter.com/KxaPmTePvg
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) May 14, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar