Constitucionalista Luciano López aseguró que sus renuncias “se dan muy tarde”, por lo que tendrán que responder a la justicia.
El constitucionalista Luciano López señaló que todos los Ministros de Estado del actual gobierno del presidente Manuel Merino serían enjuiciados por haber atentado contra los derechos humanos.
En comunicación con Latina, dijo que ellos también son los responsables del fallecimiento de dos jóvenes durante las marchas en contra de Manuel Merino ocurridas este jueves.
En ese sentido, dijo que las ya anunciadas renuncias de algunos ministros “se dan muy tarde”, por lo que igual deberán responder a la justicia.
De otro lado, dijo que, de no renunciar Merino y su gabinete ministerial, los congreistas deben censurar a Merino, por lo que perdería la encargatura de la Presidencia.
Acto seguido, deberían censurar la actual Mesa Directiva y poner en su lugar a congresistas que votaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra, siendo el nuevo Presidente del Congreso el que asumiría como nevo Jefe de Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar