Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, aseguró que respaldarán las reformas políticas y de justicia planteadas por el Ejecutivo al Congreso, así como la convocatoria a referéndum este año para las cuatro iniciativa relacionadas con este tema.
Indicó además que el país necesita de reformas y cambios profundos para que la justicia esté al servicio de todos los peruanos y para que los representantes políticos defiendan los derechos de los ciudadanos y no estén ahí para “llenarse los bolsillos”.
“Vamos a respaldar la reforma del CNM, la eliminación de cualquier tipo de reelección, sin trampas; la bicameralidad, sin que eso implique un mayor gasto, garantizando que los representantes estén más cercanos al pueblo y la participación plena de las mujeres”, apuntó.
Respaldarán también que la transparencia en el financiamiento a partidos políticos. Añadió que siendo importantes estas reformas, servirá de poco si no se renuevan también las candidaturas y los partidos políticos, y se sigue usando la inmunidad para que los “corruptos rehuyan a la justicia” y se inviertan millones en las campañas electorales.
Las campañas costosas, indicó, abren la puerta para que grupos de poder y aquellos que hacen negocios ilegales, financien a candidatos a quienes luego les cobran con obras «a dedo» y leyes a pedido.
“Son muchas las reformas en las que hay que seguir avanzando, no podemos seguir poniendo parches a la Constitución fujimorista que ha permitido al poder del dinero mandar”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Así lo confirmaron los legisladores de este grupo político: Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén.https://t.co/eA1FvcwoOb
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) September 18, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar