El mandatario respondió ante el pleno por el segundo pedido de vacancia en su contra.
El presidente Martín Vizcarra se defendió ante el pleno del Congreso frente al segundo pedido de vacancia presentado en su contra por las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz que lo vinculan a presuntos actos de corrupción.
Durante su discurso, el mandatario enfatizó en que no existe «una prueba fehaciente, ni una prueba de delito». «Y no lo habrá porque no he cobrado soborno alguno, se tomaron las mejores decisiones técnicas que se pudieron, pero ninguna ha sido con el objetivo de llenar los bolsillos de nadie, menos los míos», dijo.
Vizcarra señaló que lo mencionado por el aspirante a colaborador eficaz «son hechos falsos» y no están corroborados. «Son hechos que están recién empezando un proceso de investigación, son hipótesis», sostuvo el presidente, que rechazó «enfática y categoricamente» las imputaciones.
Finalmente, el mandatario dijo que es el «principal interesado» en que se aclaren las acusaciones en su contra. «Siempre he buscado lo mejor para mi región Moquegua, y ahora para todo el Perú», agregó.
(Foto: Presidencia Perú)
Te puede interesar:
También te puede interesar