El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en Tumbes.
Sigue la ola delincuencial. La madrugada del lunes, una tienda de motorepuestos fue atacada por un sujeto que detonó una dinamita en la puerta de su local, pues al rededor de las 2 de la mañana, cámaras de seguridad captaron a un hombre lanzar este explosivo en el frontis de la vivienda ubicada en la Av. Fernando Belaúnde Terry en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, Tumbes.
La propietaria del local confesó que viene siendo víctima de extorsión mediante mensajes de Whatsapp y la última llamada que recibió fue por parte de los delincuentes quienes le exigen un pago de 40 mil soles para que pueda seguir trabajando con normalidad.
Las cámaras de seguridad captaron al atacante quien aproxima sigilosamente a la propiedad, deja el explosivo y huye antes de la detonación. Tras el ataque, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), capturó a uno de los implicados y fue identificado como, Abel Chávez Ramos.
El cómplice del delincuente intentó huir pero finalmente fue alcanzado durante una persecución. Este segundo hombre fue identificado como Jean Paul Francisco Morán Quiroz, quien resultó herido de bala en el pie y fue capturado junto al vehículo en el que se desplazaban.
La familia de la agraviada pidió justicia y exigió que los capturados no sean liberados, recordando que el esposo de la actual víctima fue asesinado anteriormente en circunstancias similares. Temen que el reciente ataque haya tenido como objetivo atentar contra la viuda, quien continúa recibiendo amenazas constantes.
Te puede interesar:
También te puede interesar