El distrito de San Juan Bautista, en Iquitos, sufrió una intensa lluvia que cayó durante tres horas, dejando a muchos vecinos incomunicados y afectados. Hay familias que han perdido sus muebles, artefactos y hasta vehículos. Y es que tanto las calles del lugar como las viviendas de los residentes terminaron totalmente inundadas.
De hecho, un centenar de casas quedaron rodeadas por una inmensa laguna. Según los vecinos, es una situación que se suele repetir, aunque de menor magnitud, cada vez que llueve, debido a que las tuberías se encuentran en mal estado y no permiten que drene el agua.
Las personas tuvieron que sortear las aguas como pudieron. Un hombre, inclusive, sacó a relucir su creatividad y con una lavadora comenzó a trasportar a la gente, a manera de bote, cobrando tres soles por el servicio.
Hubo otro problema. Sin medir el peligro de contraer alguna enfermedad, algunos niños empezaron a jugar en el agua. Los lugares más afectados fueron el asentamiento humano ‘Villa Disnarda’, la avenida Túpac Amaru y la Plaza San Lorenzo.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…