Las lluvias han cobrado la vida de 66 personas, mientras que 9 siguen desaparecidas.
Las zonas más afectadas son Llicua, Amarilis y Pillco Marca. Autoridades coordinan acciones para brindar un albergue temporal a los damnificados.
El objetivo de esta medida es ejecutar acciones inmediatas para atender y rehabilitar las zonas afectadas.
La Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) revela en su último informe que las precipitaciones pluviales se producirán con magnitud fuerte a inicios del 2024.
De acuerdo a los expertos, las fuertes precipitaciones se van a intensificar en los próximos días. Hay pérdidas humanas y económica.
Los vecinos de la zona uno de Villa Canales han visto cómo el agua ingresó hasta sus casas, dejando inservibles varias de sus pertenencias.
Las autoridades han alertado que las precipitaciones continuarán en los siguientes días. Hay, al menos, un muerto debido a este fenómeno meteorológico.
La alerta sobre la magnitud moderada sería hasta finales de año, mientras que para el inicio del 2024, la intensidad podría reducirse, según Enfen. Las lluvias durante el verano 2024 serán fuertes.
Además, las autoridades han confirmado la muerte de una persona y la desaparición de otras tres.
Miles de personas están en alto riesgo de inundarse sus viviendas en caso se produzcan lluvias extremas en las siguientes semanas.