El Poder Judicial, a través del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Lizzet Blanca Zambrano Huayhua por el delito contra la dignidad humana y trata de personas.
La bachiller en obstetricia habría firmado el certificado de nacimiento de un niño que habría sido entregado a Fanny Hurtado Altamirano (45), quien en la actualidad ya está cumpliendo una medida similar en el penal de Cusco.
El fiscal Paulo Rivera Quispe, quien investiga el caso de tráfico de bebés, pidió que se extienda la orden de captura a nivel internacional, puesto que no se conoce el paradero de Zambrano, ni el de su madre Doris Rosa Huayhua Mamani.
El lunes 4 de setiembre, Fanny Hurtado acudió al centro de salud Manco Cápac, en Santiago, para que el recién nacido sea atendido. Sin embargo, las especialistas notaron irregularidades como que la mujer no presentaba evidencias físicas de ser una madre primeriza.
Asimismo, no contaba con el carnet de vacunación del bebé. Tampoco tenía controles en ningún hospital de la ciudad. Tras ello, confesó que no era la mamá y fue detenida.
La clínica clandestina Tres Cruces de Oro ofrecía abortos. A las mujeres que acudían para interrumpir su embarazo, les pedían que no lo hagan y que cuando den a luz, entreguen a los recién nacidos para así poder dárselos a mujeres que no pueden ser madres.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…