El camino inca se cierra con la llegada a la Maravilla del Mundo. A través de la Puerta del Sol, se puede contemplar Machu Picchu.
Para los amantes del trekking, la ruta del camino del inca es considerada como una de las cinco mejores del mundo. No solo por la vista privilegiada, sino por llegar hasta el santuario histórico de Machu Picchu de la misma forma como lo hacían los incas. Eddy Tapia, productor de Latina Noticias mediodía, realizó esta caminata y recorrió rincones del Valle Sagrado.
Cuatro días en ruta requieren de una exigente caminata de los asistentes. Desde cada uno de los trayectos, se pueden observar una diversidad de monumentos que, para muchos, podrían pasar desapercibidos y que cuentan con un valor histórico y ancestral sumamente valioso. Además, se puede apreciar de una gran diversidad de flora y fauna.
La red de vías en piedra construida por nuestros antepasados hacen de esta, una de las experiencias más emocionantes para llegar a la joya arqueológica del Perú, Machu Picchu.
El punto de partida es Piscacucho, situado en el kilómetro 22 de la vía férrea en el distrito de Ollantaytambo. Al otro lado del puente del Río Urubamba es donde comienza la aventura.
Luego de un recorrido de 11 kilómetros en aproximadamente siete horas, se llega a Huayllabamba. Allí, los asistentes acampan durante una noche para, al día siguiente, continuar con el recorrido.
Luego de ello, comienza el trayecto más difícil. Según explica Eddy Tapia, cada vez el paso se vuelve más exigente hasta llegar al Paso de la Mujer Muerta, el cual está situado a más de 4.000 m.s.n.m.
Siguiendo el camino inca, comienza el descenso hacia Sayacmarca, donde los impresionantes túneles incas forman parte del tercer día de recorrido. En el recorrido, los asistentes cuentan con la presencia de porteadores y cocineros. Los primeros, encargados de ayudar al visitante con sus carpas y caminar con estas cargadas en al espalda durante el recorrido.
El último día del camino inca se cierra con la llegada a la Maravilla del Mundo. A través de la Puerta del Sol, se puede contemplar Machu Picchu.
Sin duda, lo más impresionante del recorrido son los complejos arqueológicos construidos en las montañas. Secretos y vistas que solo guardan estos monumentos en la ruta del camino inca.
Te puede interesar:
También te puede interesar