Este martes 13 de junio, se dio a conocer que los servicios de pediatría de los hospitales de Puno, como el del Hospital Carlos Monge Medrano y del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, están empezando a colapsar. Esto debido al incremento de infecciones respiratorias agudas como neumonía en niños menores de 5 años y personas de la tercera edad.
La mayoría de pequeños se encuentran internados en camas UCI, debido a que tienen neumonía grave. De acuerdo a los especialistas, al menos una semana deben permanecer en el centro de salud. Cabe señalar que ahora las temperaturas en la región van desde los 5 grados bajo cero, en provincias que se encuentran a 3 800 m. s. n. m.
Sin embargo, en zonas que se ubican a más de 4 000 m. s. n. m., se registran 15 grados bajo cero y los ríos allí llegan a congelarse. En Latina Noticias, se dio a conocer que también faltarían medicamentos para la enfermedad y que niños estarían pasando la noche en los pasillos, debido a la cantidad de casos. Donde habían solo tres camas se empezaron a colocar hasta cuatro más.
En el hospital Carlos Monge, desde muy temprano, se forman las colas pese al frío. Cabe señalar que el descenso en las temperaturas empezó en mayo y se sentiría hasta agosto.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…