Estas manifestaciones surgieron como respuesta a la implementación de un nuevo sistema centralizado de venta de entradas.
El operador ferroviario del Perú anunció el restablecimiento de la ruta ferroviaria hacia Machu Picchu, luego que las autoridades llegaran a un acuerdo para poner fin a las protestas que habían obstaculizado el acceso al emblemático sitio inca, dejando a numerosos turistas varados.
PeruRail anunció en un comunicado que restableció parcialmente la atención y que se espera la reanudación del servicio regular desde la ciudad de Cusco hacia Aguas Calientes, ubicado cerca del sitio arqueológico.
PeruRail comunica lo siguiente: pic.twitter.com/RysnkiDkD2
— PeruRail (@PeruRail_Trains) January 31, 2024
Estas protestas surgieron como respuesta a la implementación de un nuevo sistema centralizado de venta de entradas, el cual impidió a cientos de turistas acceder a las antiguas ruinas situadas en lo alto de los Andes.
Los manifestantes expresaron su preocupación por el impacto negativo que la nueva plataforma electrónica de venta de entradas que podría tener en las empresas locales, al trasladar la administración de las entradas a una empresa privada autorizada por el Ministerio de Cultura.
Tras intensas negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo, estableciendo un periodo de transición hacia la nueva plataforma. «Es crucial avanzar para reactivar nuestra economía«, afirmó la Ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga.
Te puede interesar:
También te puede interesar