Gabriel Vela, corresponsal de Latina Noticias, proporcionó detalles sobre la situación que viven los turistas que se encuentran visitando la zona.
El concesionario Ferrocarril Trasandino suspendió sus operaciones este viernes 26 de enero en el tramo Ollanta-Machu Picchu-Hidroeléctrica. Esta medida se debe a las protestas que se vienen produciendo en el Cusco debido a la implementación del sistema de venta virtual de boletos de ingreso a Machu Picchu.
Según informó Gabriel Vela, corresponsal de Latina Noticias, un grupo de turistas se encuentran imposibilitados de regresar a Ollantaytambo debido a la suspensión de servicios por las protestas.
«Ningún tren está saliendo de Ollantaytambo, ni tampoco hay retorno. El problema son los turistas que el día de ayer llegaron a Machu Picchu. Ellos se encuentra visitando Llaqta sin ninguna clase de problemas, el inconveniente está en el momento que tengan que retornar. No hay servicio de tren para su regreso«, declaró el corresponsal de este medio.
Tras el inicio de un paro general indefinido por parte de un grupo considerable de manifestantes, motivado por la gestión de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, y la empresa Joinnus en el manejo y venta de boletos para el acceso a Machu Picchu, la plataforma de venta de entradas emitió un comunicado.
En el mencionado documento, la compañía expresó su disposición para dar por terminada de manera anticipada su relación con el MINCUL debido a las protestas.
«Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente«, se lee en el punto 3 del comunicado.
Además, reafirmaron que no reciben ninguna comisión por el concepto de ventas de entradas durante un lapso de 6 meses.
«Desde el lanzamiento de la nueva plataforma de ventas de entradas a Machupicchu, Joinnus renunció voluntariamente a percibir la comisión variable por entrada a Machupicchu por un lapso de 6 meses, fecha cercana al fin de nuestra orden de servicio con el ministerio«, añaden líneas abajo.
Comunicado de Joinnus sobre la nueva plataforma de entradas para Machupicchu pic.twitter.com/3ntnd29yeD
— Joinnus (@joinnus) January 26, 2024
Te puede interesar:
También te puede interesar