En el hospital Manuel Ángel Higa Arakaki, en provincia de Satipo, el aire acondicionado se encuentra malogrado desde hace más de dos semanas, razón por la que los médicos tienen que utilizar un ventilador doméstico para operar a sus pacientes.
El director, Aldo Tineo Velita, no brindó la fecha exacta en la que los especialistas llegarán a realizar el mantenimiento.
«El quirófano del hospital de Satipo se encuentra malogra desde hace 20 días debido a la falta de mantenimiento de los aires acondicionados desde años anteriores y estos días llegarán los especialistas para su reparación», señaló a Latina Noticias el director de la red de salud Satipo, C.D. Aldo Tineo Velita.
¡Indignante! Una mujer identificada como Leyla Ríos Sanzon (26) le arrojó agua hirviendo su hijo de solo 8 años, según se conoció, como “castigo” por haber ensuciado la cama. El lamentable hecho ocurrió en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín.
El hecho salió a la luz cuando el padre del menor, llegó de visita a la casa donde viven sus hijos y su expareja. Luego que su hijo mayor le contara sobre lo sucedido, el padre de familia trasladó al menor al hospital Manuel Higa Arakaki.
«Nosotros estamos separados. Ella vive con mis dos hijos, de 8 y 10 años. Ellos viven en el sector Milagros. Yo llegué en la tarde y me entero, estaba todo su cuerpo quemado. Mi hijo estaba mal del estómago y ensució el colchón, por esa razón le echó agua caliente», declaró el padre a las cámaras de Latina Noticias.
Ya en el nosocomio, el personal médico realizó las evaluaciones de las quemaduras, hidratación endovenosa y la cura quirúrgica. El menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos, cuello, tórax, abdomen, muslos y genitales, ocasionados hace 10 días atrás aproximadamente.
Con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el sector salud y la Municipalidad Provincial de Satipo, el niño fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño en la ciudad de Lima, para la atención especializada que necesita.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables logró poner a buen recaudo al hermano de 10 años, mientras que el padre se encuentra en la ciudad de Lima al cuidado del pequeño agredido por su madre.
Los menores eran víctimas de constantes maltratos físicos por parte de su madre, con la intervención de las autoridades se viene realizando la denuncia correspondiente.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…