La policía y serenazgo de Mazamari vienen realizando la búsqueda de los cuerpos, pero sin resultados positivos.
El jueves 01 febrero alrededor de las 09:30 a.m. en el poblado de Monterrico, distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, el deslizamiento de un cerro sepultó a cuatro integrantes de una familia, que realizaban labores agrícolas en la cosecha de cúrcuma.
La policía y serenazgo de Mazamari vienen realizando la búsqueda de los cuerpos, pero sin resultados positivos hasta el momento ya que es insuficiente debido a la dimensión del derrumbe.
Las víctimas han sido identificadas como Florentina Marcos Piori (35) y su hijos Giancarlos Q. M. (13) y Olver Q.M. (08), Eugenio Meshcori Huamaní (23), procedentes de la comunidad nativa Tsiriari.
La tarde del jueves 1 de febrero, dos primitos encontraron un tráfico final cuando disfrutaban de sus vacaciones. Los menores de edad, de 11 y 13 años, murieron tras recibir una descarga eléctrica de un cable expuesto en el sector Estancia del Valle, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque.
Los niños se encontraban bañándose al costado de una acequia. Fue un agricultor quien alertó a la Policía de la presencia de dos cuerpos en el charco de agua.
Los agentes policiales, con ayuda de un palo, rescataron a los menores, quienes fueron auxiliados pero ya no tenían signos vitales.
Los vecinos de la zona indican que todos los niños del barrio acuden a ese canal para bañarse. Los cables se encontraban expuestos, al parecer la falta de mantenimiento ocasionó que el tendido eléctrico cayera al suelo, provocando la tragedia.
Ensa, encargada de brindar el servicio de energía eléctrica en Chiclayo, emitió un comunicado y aclaró que las conexiones involucradas no son de su propiedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar