Un niño, de solo 3 años, perdió la vida al caer a un pozo de un parque público, ubicado en la urbanización Santa María de Guadalupe, en el distrito de Sachaca, Arequipa.
Tras el lamentable accidente, los vecinos se reunieron hoy para exigir a la municipalidad distrital mayores medidas de seguridad en el espacio público, ya que dicho pozo es un riesgo latente para los menores.
Renzo Alonso Salas, alcalde de Sachaca, informó que ayer recibieron llamadas a la central de serenazgo en las que advertían sobre la pérdida de un niño.
“Cuando ha venido la fiscal se le ha preguntado, ese pozo ha estado cerrado y ha sido manipulado por los que juegan o hacen uso del campo deportivo, lo habrían abierto”, precisó la autoridad. Sin embargo, también reconoció que el pozo no tenía un candado para asegurar su sellado.
La autoridad municipal refirió que ha solicitado un informe detallado al Área de Servicios Vecinales, con el fin de conocer sobre qué personas recaerían las responsabilidades.
Cabe precisar que, es el segundo caso de un niño que cae al pozo, el primero se reportó meses atrás y el menor pudo ser rescatado con vida.
Por lo pronto, se hará una supervisión de las instalaciones y verificará que todos los espacios que puedan generar un riesgo sean debidamente señalizados.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…