Tv en vivo

Arequipa: Bebé muere por falta de atención en hospital de Chala

La Gerencia Regional de Salud abrió una investigación interna al nosocomio donde pequeño no habría sido dotado de oxígeno.

Arequipa: Bebé muere por falta de atención en hospital de Chala

Una pareja de esposos loretanos viven una tragedia luego de que su bebé de 18 meses pierda la vida por una supuesta falta de atención médica. Y es que según denuncian los padres, el hospital de Chala no atiende las 24 horas por lo que su menor hijo no fue atendido.

Y es que la madre del menor cuenta que salió en busca de oxígeno para su hijo ya que el menor presentaba un cuadro de hepatitis, sin embargo, no había atención lo cual hizo que se trasladara a la posta de Yauca y luego a Nazca, Fue ahí que en el camino el bebé no resistió y falleció en los brazos de su madre.

Cabe mencionar que no es primera vez que ocurre una muerte por falta de atención en dicho hospital, pues según cuentan los ciudadanos de la zona, en enero de este año, un pequeño también falleció con intoxicación por que no encontró atención médica en el nosocomio en horas de la noche.

Por ello, los vecinos de Chala se muestran indignados y piden que dicho hospital funcione como tal para evitar más desgracias, pues el nosocomio cuenta con toda la infraestructura y equipaje para atender a toda la población, sin embargo, no se usan.

Finalmente, según el gerente regional de salud, Abraham Rodríguez, la madre solo registra un ingreso al centro hospitalario del pasado 30 de junio y, según la historia clínica, se evaluó al menor y se le pidió a la progenitora exámenes complementarios para hacer un seguimiento.

10 julio 2024

Actualizado el : 10 julio 24 | 11:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000