La Fuerza Aérea del Perú (FAP) llevó más de 17 toneladas de ayuda humanitaria a la región Piura, entre alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo, equipo biomédico, mobiliario y dos tiendas de campaña para atender a las poblaciones damnificadas por las intensas lluvias.
Para el traslado se utilizó un avión tipo Hércules, que arribó en la víspera a la ciudad de Piura, desde donde se movilizó la ayuda humanitaria a los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de disponer su distribución a las zonas afectadas.
Dos días antes, el lunes 25, la FAP trasladó a Piura al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y a la ministra de Salud, Zulema Tomás. Ambas autoridades llegaron a Piura para articular esfuerzos con las autoridades regionales y locales las acciones de atención de las necesidades urgentes de la población afectada por las precipitaciones pluviales.
Con la presencia de ambas autoridades se hizo entrega al Gobierno Regional de Piura un total de nueve toneladas de material donado por la FAP y la Asociación Virgen de Loreto, así como nueve toneladas acopiadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
TE PUEDE INTERESAR:
El dueño de casa convirtió dos veces a través de Gastón Martirena y Adrián Martínez…
Oumar Diakite logró el empate ante O. Lyon. El delantero marcó al minuto 54 para…
Ambos equipos buscarán no repetir lo que hicieron en su último partido del torneo. La…
Un chofer de la empresa de transportes ‘El Rápido’ fue asesinado tras recibir varios disparos…
A pesar del gol de Matteo Cancellieri (3' 2T), Atalanta derrota a Parma, 2 a…
Los mineros artesanales mantienen bloqueados diferentes puntos de la Panamericana Sur a lo largo de…