El propósito de la visita fue conocer las obras implementadas para garantizar la seguridad de los residentes.
En el marco de las medidas preventivas para afrontar el fenómeno ‘El Niño’, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, realizó una inspección en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Piura.
El objetivo de esta visita por parte de las autoridades fue conocer las obras implementadas para garantizar la seguridad de las personas y prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los residentes.
Acompañado por el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, así como por los congresistas, Miguel Ángel Ciccia y César Revilla, el ministro pudo constatar que entre las principales mejoras realizadas en el CJDR se encuentran el refuerzo de las columnas y el cambio de techos, además de la elevación de los pisos en áreas propensas a inundaciones.
«El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos está contento de tener a sus autoridades comprometidas, quienes ya conocen la realidad de la ciudadanía. Hoy, han podido conocer que los jóvenes necesitan una oportunidad y nosotros estamos dispuestos a resocializarlos para mejorar la sociedad y se detenga la ola de criminalidad. Todo apoyo es bienvenido«, declaró el ministro Arana.
En la actualidad, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Piura alberga cerca de 122 adolescentes en conflicto con la ley penal, distribuidos en los 4 programas de intervención. Estos jóvenes se encuentra participando activamente en actividades técnicas, formativas y deportivas con el objetivo de lograr su reintegración social de manera integral.
De este grupo, 16 adolescentes tienen la oportunidad de salir del centro para continuar sus estudios y buscar empleo, como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción en la sociedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar