Grupos de trabajadores y pobladores de la azucarera Tumán, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Chiclayo, se manifiestan esta mañana en contra del retorno del Grupo Oviedo a la administración judicial de dicha empresa.
Los manifestantes protagonizan protestas que por momentos se vuelven violentas y se enfrentan a los policías que buscan evitar que la situación se salga de control.
Los trabajadores y pobladores de Tumán se oponen al ingreso del Grupo Oviedo, de propiedad de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol y quien está vinculado al escándalo de los audios que compromete a jueces supremos del Poder Judicial, ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y empresarios.
Los manifestantes demandan que el Poder judicial anule las diligencias a favor de Edwin Oviedo, y denuncian que los trabajadores de Tumán reciben sueldos paupérrimos de parta de esta administración.
Indicaron que el Grupo Oviedo generó en la azucarera una pérdida de más de 1,300 millones de soles, durante el tiempo de su administración, entre 2006 y 2015.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Al destacar operativo conjunto contra banda delictiva “Los intocables ediles” de La Victoria.https://t.co/U3JcJ82jNV
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) August 3, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar