El operativo incluyó el allanamiento de tres viviendas en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
En horas de la madrugada, policías de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) llevaron a cabo un importante operativo contra la presunta banda criminal “Safari”, dedicada a la trata de personas.
El operativo incluyó el allanamiento de tres viviendas en el distrito de Paucarpata, así como dos locales donde presuntamente se practicaba la explotación sexual en el cercado de la ciudad de Arequipa.
En la primera vivienda allanada, ubicada en la calle Cuba del pueblo joven Alto Jesús, Paucarpata, residían el líder de la banda, conocido con el alias “Ali”, y su pareja, alias “Rosa”. Durante la intervención, se encontraron 32 mil soles y mil 500 dólares en dicho inmueble.
La Policía informó que durante el allanamiento, la pareja del líder de la banda intentó deshacerse de documentos relacionados con la trata de personas saltando del techo de su casa al techo de los vecinos.
En la otra vivienda, ubicada en la calle 1 de Mayo, sector Miguel Grau, también en Paucarpata, vivían otro de los investigados, alias “Huevo”, quien era el vigilante de los locales intervenidos.
Además, se realizó un allanamiento a una casa en la calle Belén, en la urbanización Manuel Prado de Paucarpata, donde residía otra integrante de la banda conocida como alias “Roxana”.
Los otros dos locales allanados se encuentran en el cercado: uno en la calle Mercaderes (Tottus) y otro en la calle Puente Grau (La Posada del Virrey).
Te puede interesar:
También te puede interesar