Agentes del Grupo Terna intervinieron una barbería atendida por extranjeros, logrando capturar al principal sospechoso del crimen.
Un sicario extranjero asesinó en la ciudad de Puno, a orillas del Lago Titicaca, en la Av. Costanera, a un peruano de 40 años de edad.
La víctima, identificada como Ismael Chura Alave, estaba dentro de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas cuando fue atacado por un sujeto de nacionalidad colombiana. El crimen se produjo el lunes 13 de enero.
El sicario ingresó al local con un casco de motocicleta y un arma, para luego dar tres disparos al señor. Este fue llevado con vida al hospital, pero terminó perdiendo la vida.
Posteriormente, agentes del Grupo Terna intervinieron una barbería atendida por extranjeros, logrando detener a cinco personas, tres de ellos venezolanos, un colombiano y una peruana. Al interior del negocio se halló un arma de fuego.
Entre ellos se encontraba Johan Sebastián Cortez Vera, de 32 años de edad, conocido con el alias de ‘Colocho’, quien es sindicado como autor del homicidio. Los cinco detenidos, integrantes de ‘Los injertos de la costanera’, fueron trasladados a la Comisaría de Puno.
La Policía maneja la hipótesis que el crimen se debió a un ajuste de cuentas, pues la víctima contaba con antecedentes policiales. No se descarta que la banda esté dedicada a la extorsión y los cobros ‘gota a gota’.
Te puede interesar:
También te puede interesar