Un Joven de 23 años fue baleado en la Av. Antenor Orrego, en Trujillo, por delincuentes. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro de salud para recibir atención médica. El hecho se produjo cuando el muchacho salía de un gimnasio y se disponía a subir a un auto.
El exministro y actual precandidato presidencial de Libertad Popular, Rafael Belaunde, fue atacado a balazos en Cerro Azul mientras se desplazaba en su camioneta. Después de algunas horas, dio unas breves declaraciones. "He tenido un intercambio de disparos, porque yo soy una persona que ejerzo mi derecho a usar arma de fuego. Es un milagro que no haya tenido más que unos raspones que son posteriores al incidente. Vivimos en una época convulsa de mucha inseguridad ciudadana. Hay que actuar, organizarse y defender. No podemos normalizar lo que está pasando, no podemos claudicar, tenemos que resistir", remarcó.
En Tumbes, unos delincuentes detonaron un explosivo en la puerta de un agente bancario. Este es el segundo ataque extorsivo en menos de dos semanas que sufre este negocio. Al dueño le exigen un cupo que asciende a S/ 20 mil. Los atacantes pertenecerían a la banda conocida como 'Los Lobos Nueva Generación'.
Un obrero de 29 años de edad fue víctima de varios disparos en el distrito del Rímac. El hecho sucedió apenas a tres cuadras de la Comisaría Flor de Amancaes, durante el primer día del estado de emergencia declarado por el presidente José Jerí. El herido fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia y su pronóstico es reservado.
Un hombre fue atacado y asfixiado por una gigantesca anaconda mientras realizaba labores en plena selva, cerca de la frontera entre Perú y Ecuador. Testigos contaron que la serpiente se abalanzó sorpresivamente y envolvió a la víctima, impidiéndole moverse. El hecho ha generado temor en la zona. Los vecinos exigen medidas de protección frente a la presencia de estos reptiles. Tras el ataque, los comuneros abatieron a la anaconda para evitar que devorara el cuerpo del hombre y provocara nuevos ataques.
Siguen las investigaciones sobre el asesinato del cantante Johan Mora Castro y la bailarina Ariana Cañola durante un quinceañero en la zona de Sarita Colonia, en el Callao. La hermana del primero de ellos aseguró que él no recibió amenazas y que sospecha que el ataque a balazos estaba dirigido a los organizadores del evento. "Es una equivocación", manifestó ante las cámaras de Latina Noticias.