Una alumna de 12 años falleció, generando un profundo dolor en toda la comunidad educativa y sus familias.
La mañana de este miércoles 9 de octubre, la tragedia se apoderó de la carretera Canta – Huayllay, en Pasco. Una excursión escolar se convirtió en pesadilla cuando el bus que transportaba a los alumnos, docentes y padres de familia de la institución educativa Jireh de Manchay, Lima, se volcó al pasar por la denominada ‘Curva del Diablo’, justo antes de llegar a la zona turística del Bosque de Piedras de Huayllay.
Los estudiantes, aterrados, lograron salir del vehículo volcado y pidieron ayuda. Ellos fueron auxiliados, pero, lamentablemente, una alumna de 12 años, identificada con las iniciales B.H.P., falleció, generando un profundo dolor en toda la comunidad educativa y sus familias.
Asimismo, más de 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas de inmediato al Hospital de Emergencias Daniel Alcides Carrión, en Pasco, para recibir atención médica. Testigos indicaron que el bus, de placa X8B-956, parecía ir con exceso de velocidad antes de perder el control y volcar. Un estudiante corroboró esa versión.
Efectivos policiales y personal de salud llegaron rápidamente al lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias pertinentes. Las investigaciones están en curso para determinar las causas del accidente.
Te puede interesar:
También te puede interesar