Tv en vivo

Link Fonavi: cómo acceder a la devolución de aportes

Revisa si accedes a la devolución de Fonavi en la siguiente nota.

Link Fonavi: cómo acceder a la devolución de aportes

Los peruanos que aún no han recuperado sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tendrán la oportunidad de recibir la devolución de sus recursos a partir del 14 de diciembre. Para verificar si estás registrado en la lista para la devolución de aportes, sigue estos pasos:

COMO VER SI ESTOY REGISTRADO PARA LA DEVOLUCIÓN DE APORTES FONAVI

  • Accede al sitio web del «Módulo de consulta del Estado de Registro» proporcionado por la Secretaría Técnica del FONAVI.
  • Completa el formulario con tu tipo y número de documento (DNI, carnet de extranjería o libreta electoral).
  • Ingresa el código de verificación mostrado en la pantalla.
  • Haz clic en «Consultar» para descubrir tu estado de registro y si eres beneficiario.
  • Es importante destacar que la lista de personas registradas aún está en construcción.

En cuanto a quiénes serían los primeros en cobrar la devolución del Fonavi, la Comisión Ad Hoc priorizará a personas mayores de 60 años, registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), y aquellas con enfermedades graves o terminales, ya sea como titulares o deudos.

Los pagos se realizarán a través del Banco de la Nación, y se espera que los fonavistas puedan cobrar antes de Navidad, con un fondo disponible de aproximadamente 2,400 millones de soles.

En el caso de no contar con información suficiente para demostrar los aportes al Fonavi, la Comisión Ad Hoc está facultada para calcular el aporte, y se realizarán pagos a cuenta. La ley establece que, si el monto total calculado para la devolución es menor al monto reconocido, se adoptará la solución más beneficiosa para el fonavista, según lo dispuesto por la Ley 31928 que modifica la Ley de Devolución de Dinero del Fonavi (Ley 29625).

VIDEO RECOMENDADO

3 diciembre 2023

Actualizado el : 3 diciembre 23 | 9:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000