A medida que pasan los años, es normal experimentar cambios en nuestra visión; sin embargo, si notamos algunos más bruscos, es probable que sea un indicio de un problema médico que requiera la atención de un especialista.
Cuanto más envejecemos, aumenta el riesgo de padecer afecciones y enfermedades oculares. Sin embargo, existen maneras de prevenirlas y preservar la salud de nuestros ojos.
Conocer lo que afecta tu visión e identificar los síntomas es la forma más efectiva de estar al tanto de la salud ocular. Si trabajas viendo la pantalla de una computadora o laptop todo el día, es posible que conozcas la fatiga y tensión ocular, lo que, por momentos, puede causar temporalmente visión borrosa.
Ante este escenario, se recomienda tomar descansos cada 20 minutos para los ojos y considerar usar lentes que bloqueen la luz azul mientras trabajas. Si trabajas al aire libre, donde otros factores pueden dañar tus ojos, considera usar lentes protectores.
También debes tomar en cuenta el historial familiar. Cabe precisar que existen más de 350 enfermedades oculares consideradas como hereditarias. Conocer cuáles son te ayudarán a identificar los síntomas y buscar atención preventiva.
Los exámenes de vista deben ser parte importante en nuestra vida a medida que envejecemos, ya sea con antecedentes familiares o no. Los exámenes oculares periódicos pueden ayudar a identificar los problemas antes de que se vuelvan más graves.
La Academia Estadounidense de Oftalmología recomienda realizarse exámenes oculares al menos cada uno o dos años luego de cumplir 65 años. Un oftalmólogo puede identificar tempranamente los problemas oculares relacionados con la edad, tales como cataratas, glaucoma o degeneración macular.
Los rayos UV son muy perjudiciales para los ojos. El exceso de luz ultravioleta se relaciona con un mayor riesgo de cataratas o, incluso, de padecer cáncer de párpado. Por ello, usa gafas de sol adecuadas que bloqueen al menos el 99% de los rayos UVA y UVB.
En tanto, si utilizas anteojos o lentes de contacto recetados, o un par de lectores de venta libre, actualízalos con regularidad, pues la receta que necesitabas puede ser diferente de tiempo en tiempo.
Una dieta adecuada, que incluya alimentos para mantener los ojos sanos, ayuda a proporcionar los nutrientes para una salud ocular óptima. Esto incluye las almendras, brócoli, zanahorias, huevos, kiwi, verduras de hojas verdes, salmón y semillas de girasol.
De acuerdo a la CDC de Estados Unidos, el 90 % de la ceguera relacionada a la diabetes se puede prevenir, por lo que una dieta adecuada también permite tener un nivel saludable de glucosa en la sangre y el peso corporal, reduciendo el riesgo de sufrir la enfermedad.
Entre las muchas enfermedades asociadas al tabaquismo, las oculares son comunes. Dos de las mayores amenazas son la degeneración macular y las cataratas. Si eres fumador, tienes el doble de posibilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, así como de dos a tres veces más probabilidades de desarrollar cataratas que los no fumadores, según los CDC.
En el estadio Stade Louis II, Mónaco muestra una ventaja ante Stade Brestois al dejar…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…