Alquilar un departamento es la alternativa que mucho optan al independizarse. No obstante, ¿es la mejor decisión? Descúbrelo en la siguiente nota.
Buscar un lugar donde vivir es un dolor de cabeza para muchos, puesto que el problema no solo radica en ver cómo trasladar los muebles, sino también pensar en el alquiler de este espacio.
Sin embargo, ¿es una buena idea pagar por un departamento o es lo mejor que uno puede hacer? En la siguiente nota, conoce las ventajas y desventajas de alquilar un lugar para vivir, de acuerdo con el portal web de Nexo Inmobiliario.
En primera instancia, tienes la flexibilidad y la libertad a tu favor. Si es que lo deseas, puedes mudarte en cualquier momento y manera rápida, más aún si tienes un contrato de pago de alquiler de mes a mes.
Además, no tienes la responsabilidad de pagar el mantenimiento o la reparación del departamento, puesto que es ese rol deberá cumplirlo el titular, el dueño o arrendador de la vivienda.
Como no estás en la obligación de cancelar lo anterior, vivir en un departamento alquilado puede ser más económico. Lo mejor es que, a fin de mes, ya sabes la cantidad exacta que debes pagar.
Pero no todo es felicidad, puesto que, en caso decidas vivir en un departamento alquilado, el dueño del inmueble tiene toda la libertad de aumentar el costo de tu estadía en cualquier momento.
Asimismo, toma en cuenta que el departamento, en línea generales, no te pertenece. Podrás vivir todo el tiempo que desees, pero al fin y al cabo no será de tu propiedad y no podrás hacer cambios en el inmueble.
Ahora, puede que la idea de vivir con tu mascota se vea limitada por el titular del departamento. Algunos inmuebles, incluso, están sujetos a políticas que tiene como fin evitar incluir en la convivencia a animales.
Ahora, en el peor de los casos, el dueño del inmueble puede desalojarte en cualquier momento. Y como es alquiler, estarás sujeto a las obligaciones y políticas que se estipulan en tu contrato.
Te puede interesar:
También te puede interesar