Tv en vivo

Cuáles son los 3 tipos de cáncer más difíciles de detectar

Identificar el cáncer lo antes posible puede salvar vidas, sin embargo, este puede progresar sin que el paciente se dé cuenta.

Cuáles son los 3 tipos de cáncer más difíciles de detectar

Algunos tipos de cáncer pueden no presentar síntomas en las primeras etapas, lo que los hace más difíciles de detectar. Sólo en 2021, datos del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil indican que más de 230.000 personas murieron a causa de la enfermedad en ese país. Las autoridades dicen que identificar la enfermedad a tiempo puede salvar vidas.

“Cuando se diagnostica en una etapa temprana, y cuando no es demasiado grande y no se ha extendido, es más probable que se trate con éxito”, dijo a The Sun un portavoz de Cancer Research UK, la organización independiente de investigación del cáncer más grande del mundo.

Sin embargo, algunos tipos de cáncer se detectan más fácilmente que otros. Por ejemplo, los problemas de la piel se pueden identificar buscando cambios en el cuerpo, algo que se puede observar a diario. Otras formas de la enfermedad pueden formarse y crecer sin ser detectadas durante 10 años o más, lo que dificulta el tratamiento.

Esto no quiere decir que estos tipos de cáncer no presenten síntomas, sino que los signos iniciales son similares a los de otras afecciones de salud menos graves. Mira aquí los tres tipos de cáncer que son más difíciles de detectar:

CÁNCER DE COLON

El cáncer de colon a menudo no presenta muchos o ningún síntoma al principio. Según el Bowel Cancer UK, los signos de la enfermedad incluyen sangrado por el ano o cambios en los hábitos intestinales normales, como deposiciones más frecuentes o estreñimiento.

A veces los médicos pueden sentir un bulto en el recto o el abdomen, generalmente en el lado derecho. Sentir que necesitas esforzarte para evacuar incluso después de haber defecado también puede ser una señal. La pérdida rápida de peso y el dolor en el abdomen o el ano también pueden indicar la enfermedad.

CÁNCER DE PÁNCREAS

El cáncer de páncreas tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres comunes en el Reino Unido: más de la mitad de los pacientes mueren dentro de los tres meses posteriores al diagnóstico. El páncreas es una glándula grande que forma parte del sistema digestivo, ubicada detrás del estómago y debajo del hígado.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, los cinco signos de la enfermedad que pueden confundirse con otra afección incluyen dolor de estómago persistente, dolor de espalda, indigestión, pérdida de peso inexplicable y cambios en los hábitos intestinales.

Otros síntomas que pueden ser más evidentes incluyen ictericia (color amarillento de la piel), dificultad para tragar y vómitos. Los pacientes también pueden sufrir los síntomas de la diabetes porque la enfermedad pancreática altera la producción de insulina.

CÁNCER DE OVARIO 

El cáncer de ovario se conoce como un “asesino silencioso” porque muchos de los síntomas más obvios sólo se desarrollan cuando ha alcanzado una etapa más avanzada. El estreñimiento y la diarrea son signos. Los problemas digestivos pueden ocurrir porque el cáncer se ha extendido al colon o porque la presión del cáncer ejerce presión sobre el área afectada.

VIDEO RELACIONADO

21 septiembre 2023

Actualizado el : 21 septiembre 23 | 6:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000