Tv en vivo

Dólar en Perú: A cuánto se cotizó el cierre de hoy 28 marzo del 2024

Estas cifras proporcionan una referencia actualizada sobre el valor de la moneda extranjera en el mercado peruano.

Dólar en Perú: A cuánto se cotizó el cierre de hoy 28 marzo del 2024

La cotización del dólar en Perú es una variable económica de gran importancia que incide en diversos aspectos de la vida nacional, desde los precios de los bienes importados hasta el valor de las remesas enviadas por ciudadanos peruanos que viven en el extranjero.

Según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), este jueves 28 de marzo, la moneda extranjera cerró con una cotización de S/ 3,718. Esto representa una ligera disminución en comparación con el cierre del día anterior.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) reportó que este 28 de marzo, la cotización del dólar fue de S/ 3.714 para la compra y S/ 3.721 para la venta. Estas cifras proporcionan una referencia actualizada sobre el valor de la moneda extranjera en el mercado peruano, influyendo en una variedad de aspectos económicos, desde el comercio internacional hasta el poder adquisitivo de los ciudadanos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PRECIO DE COMPRA Y VENTA?

El precio de compra del dólar representa la cantidad de moneda nacional (como soles, pesos, euros, yenes, etc.) que un comprador está dispuesto a pagar para adquirir un dólar estadounidense. En términos simples, este valor indica el costo en moneda local para obtener una unidad de la moneda extranjera.

¿DÓNDE PUEDO VER EL PRECIO DEL DÓLAR EN PERÚ?

Además de la SUNAT, diversas entidades en Perú proporcionan información sobre el precio del dólar, entre ellas:

  • Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)
  • Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
  • Banco de la Nación (BN)

Estas instituciones son fuentes confiables donde se puede consultar y seguir la cotización actualizada del dólar, lo que resulta fundamental para comprender la dinámica económica del país y tomar decisiones informadas en el ámbito financiero.

VIDEO RECOMENDADO

28 marzo 2024

Actualizado el : 28 marzo 24 | 3:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000